Ideas para romper el hielo: Cómo presentarse en Eventos de Redes de Negocios

Por Robert Half on 25 de febrero 2016

Las redes sociales e Internet y nos permiten compartir nuestro conocimiento con millones de extraños, pero las conexiones personales todavía hacen girar al mundo (y a su carrera). Por eso asistimos a eventos de industria y negocios - y por esto debe ser experto en cuanto a cómo presentarse.

¿Se dirige a un evento de redes de negocios? ¿Qué clase de acercamiento utiliza al conocer gente? Por supuesto, siempre se puede utilizar el clásico discurso de presentación. Pero eso es más apropiado solo en ciertas situaciones, como cuando se está buscando trabajo. En términos generales, tendrá que romper el hielo de manera más sutil para obtener redes de negocios con éxito. La sutileza incluye el reconocer el momento adecuado para presentarse y utilizar las palabras correctas, una vez la conversación empiece a fluir.

Antes de acercarse a alguien, asegúrese de no interrumpir nada. Luego, cuando llegue el momento de presentarse, necesitará una forma efectiva de participar en la conversación. Lo ideal sería que las primeras palabras que salgan de su boca sean acerca de cómo está conectado (de alguna manera) a la persona que está tratando de conocer.

Lo anterior no siempre es posible, por supuesto. Así que aquí hay algunas ideas sobre qué decir, y que se pueden adaptar según sea el caso:

1. Sáquele provecho al evento

Digamos que usted se encuentra en una conferencia y reconoce a alguien de una charla a la cual asistió. Aproveche la oportunidad:

"Oh, no es usted el de la conferencia de esta mañana? Me encantó lo que dijo sobre... ¿Qué opina?"

Usted rápidamente ha establecido un vínculo señalando algo que tienen en común, lo que también le ofrece la oportunidad de compartir pensamientos y opiniones.

2. Pruebe con frases típicas para iniciar una conversación

Dondequiera que haya comida, hay conversación. Y eso incluye eventos de redes de negocios. Si usted se encuentra en una fila en un buffet con alguien desea conocer, tome ventaja de lo obvio:

"Wow, esta comida se ve muy bien! No sé qué escoger ".

Este tipo de comentario invita a la gente a responder con un consejo. Y si bien puede no ser la forma más rápida de iniciar una conversación, abre la puerta a las presentaciones.

3. Tenga una Buena historia bajo la manga

Si está en un pequeño grupo que incluye a personas que no conoce, hable cuando haya un tema que pueda relacionar.

"Sí, eso me recuerda algo similar que ocurrió en mi oficina de contabilidad cuando ..."

Este acercamiento le da la oportunidad de inmiscuirse en la conversación sin parecer abrupto o fuera de lugar. Y puede, de forma simultánea, dejar caer información sobre lo que hace, lo que puede llevar a nuevas preguntas y conversaciones.

4. Establezca una conexión personal

Cuando esté en un evento organizado por amigos o familiares, se podrá encontrar con alguien a quien desee añadir a su red profesional. En este caso, su presentación puede estar ligada a su relación con el anfitrión.

"Hola, soy Tim, y conocí a Bill cuando los dos estábamos estudiando marketing en la Universidad de Michigan. ¿Cómo se conocieron ustedes? "

Ahora  la persona a la que le está hablando sabe que usted tiene una conexión social y que trabaja en un área específica. Y mediante una pregunta, usted mantiene la conversación inicial en movimiento.

Pruebe uno de estos consejos para romper el hielo en su próximo evento, y abrirá  la puerta a nuevas posibilidades de redes de negocios. Con el tiempo, sabrá cuáles funcionan mejor para usted y para las diferentes situaciones a las que se enfrente.

El contenido fue traducido del original Icebreaker ideas: how to introduce yourself at a business networking events.

Mas contenido del blog