Guía Salarial 2017 de Robert Half: conoce las mejores oportunidades para el próximo año

Guía Salarial 2017 de Robert Half: conoce las mejores oportunidades para el próximo año

Por Elaine Fantini

Según una encuesta realizada Robert Half a 100 directores de recursos humanos chilenos, el 82% de los participantes aseguró que en sus empresas se mantendrán las contrataciones en los próximos doce meses, tanto para cubrir puestos vacantes como en nuevas posiciones. Ante esto, sigue siendo muy importante que los candidatos inviertan en capacitaciones técnicas y en el desarrollo de las habilidades blandas para aumentar sus opciones de obtener un empleo. A continuación, se presentan las principales tendencias que muestra la Guía Salarial 2017 de Robert Half.

Reclutamiento

Los procesos de reclutamiento seguirán siendo rigurosos e implicarán requisitos significativos para los candidatos. Los tiempos de reclutamiento también han aumentado: el 56% de los responsables de recursos humanos afirmó que el tiempo que se demora un proceso de contratación se extendió en sus empresas, principalmente, debido a la dificultad de encontrar al profesional adecuado y también por el aumento del número de currículums que se reciben para ser evaluados.

Retención

Las empresas también están preocupadas por la retención de los talentos. Para conservar a sus profesionales, la mayoría de las compañías ofrecen trabajo flexible o promoción interna para que sus empleados más talentosos permanezcan en la compañía. Otras alternativas son entregar espacio para la innovación, nuevos retos e invertir en programas de desarrollo de carrera.

Para aquellos profesionales que buscan un nuevo trabajo

Las empresas buscan profesionales que sean capaces de transformar la situación y ayudarles a crecer de nuevo. Para ello, tienen que confiar en que la persona que se encuentra al otro lado de la mesa será capaz de hacerlo. Por ello, es importante prepararse muy bien para la entrevista de trabajo, destacar los aspectos más positivos de su propia carrera y averiguar todo lo posible sobre la empresa a la que está postulando. Los conocimientos técnicos siguen siendo importantes, pero las habilidades blandas ganan cada vez más peso en los procesos de reclutamiento.

Descargue aquí su copia completa de la Guía Salarial 2017 de Robert Half.

 

Elaine Fantini es responsable de comunicación de Robert Half.

Share This Page