Mindfulness - ejercicio de tres minutos que puede mejorar tu estilo de liderazgo

Por Robert Half on 6 de agosto 2018

Probablemente has escuchado hablar de mindfulness – o atención plena – y sus beneficios para la vida personal y profesional. Su práctica promete disminuir el estrés, aumentar la concentración y mejorar la sensación general de bienestar.

¿Cómo es posible que sentarse sin hacer nada pueda traer algún tipo de beneficio cuando existe una infinidad de cosas por hacer a lo largo del día?

Para animar a los más escépticos a darle una oportunidad al mindfulness, la coach estadounidense de estrategia de carrera, Leila Hock, sugiere comenzar con una práctica que tomará solamente tres minutos al día.

Intenta un entrenamiento de mindfulness con intervalos

Según Leila, la forma más fácil de incorporar el mindfulness a tu rutina es realizar pequeñas pausas a lo largo del día.

Paso 1: Identifica tres espacios de un minuto en tu día

Programa alertas en tu celular para observar cómo te sientes en diferentes momentos del día. Si el comienzo del día te resulta complicado, coloca la primera alerta para cuando llegues a la oficina.

De manera general, Leila recomienda hacer las pausas por la mañana, en la tarde y noche, cuando ya estés en casa.

Paso 2: Sigue la agenda que creaste

Cuando se produzca la notificación, siéntate (o mantente incluso de pie), cierra los ojos y realiza entre cinco y diez respiraciones enfocándote apenas en tu respiración. Tu mente va a divagar, pero no te preocupes, los hábitos son difíciles de romper.

El objetivo de esta práctica es desarrollar la capacidad de enfocarse. Si surgen otros pensamientos, debes saber que cada vez que eliges dejarlos pasar, para ponerle atención a tu respiración, tu capacidad de enfocarte se volverá aún más fuerte.

¿Difícil? No. Todos logran encontrar tres intervalos de un minuto a lo largo del día. Al practicar por algunos días consecutivos, observa cómo te sientes. Las personas suelen relatar que sienten más calma y toman mejores decisiones, características importantes para cualquier líder. Observando los beneficios incluso puede intentar técnicas más avanzadas de mindfulness con el tiempo.

Mas contenido del blog