El reconocimiento que corresponde: 5 consejos para valorar mejor a los trabajadores

Por Robert Half 2 de marzo 2020

¿Te darías una estrella de oro por tus esfuerzos por valorar a tus trabajadores? Si es así, ¡excelente! Sin embargo, para algunos gerentes el reconocimiento hacia los empleados es algo ocasional.

Para que tenga el máximo efecto, el reconocimiento del equipo puede y debe ocurrir durante todo el año. Bien hecho, un programa efectivo de reconocimiento de empleados puede proporcionar los siguientes beneficios:

  • Proporciona mayor motivación a los integrantes del personal administrativo.
  • Por lo general, se traduce en un mejor servicio al cliente y aumenta la eficiencia en el trabajo, debido a un mayor compromiso de los trabajadores.
  • Refuerza el comportamiento positivo.
  • Ayuda a que los trabajadores se sientan más conectados con la empresa y que no son simplemente personas que trabajan por un sueldo.
  • Reduce los niveles de estrés al permitir que los miembros del equipo se concentren en acciones y comportamientos positivos.

Si puedes contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que le diste las gracias a tu equipo, es posible que necesites un manual de valoración de trabajadores. Aquí hay cinco consejos que te pueden ayudar a incorporar fácilmente el reconocimiento de los trabajadores en tus actividades diarias, para que tu equipo reciba las felicitaciones que se merece durante todo el año.

1. Hazlo de manera oportuna

Cuando los trabajadores van más allá del cumplimiento del deber, no tardes en reconocerlo. Cuanto antes se reconozca el logro, mayor será el impacto.

2. Considera una variedad de opciones

El dinero en efectivo no es la única recompensa de peso. Los días de vacaciones, entradas al cine e incluso tarjetas escritas a mano pueden significar mucho. Pregunta a los empleados qué tipo de reconocimiento les resulta más satisfactorio para garantizar que tu programa de reconocimiento siga siendo relevante para ellos.

3. Reconocimiento a la medida del logro obtenido

Un sincero "gracias" puede ser suficiente para logros más pequeños, pero un desempeño verdaderamente sobresaliente debería ser reconocido con más formalidad.

4. Monitorea los logros

Toma nota de los logros de los trabajadores para poder destacarlos en reuniones y evaluaciones de rendimiento.

5. Construye una cultura de la valoración

Los elogios de los compañeros a menudo son tan significativos como el reconocimiento de un gerente. Por lo tanto, asegúrate de apoyar una cultura corporativa que aliente a los miembros de tu equipo a felicitarse abiertamente por un trabajo bien hecho.

ES HORA DE TRABAJAR FELICES

¿Qué hace felices a las personas en sus empleos?

More From the Blog...