El cambio está en el aire: ¿Cómo manejar tu equipo cuando el negocio cambia?

Por Patricia Alves on 30 de marzo 2020

Cuando una empresa está en transición, los rumores en la oficina pueden salirse de control. Y antes de que puedas armar un plan de comunicación sólido, la historia ha cambiado varias veces.

Es por eso que la gestión del cambio debe abordarse de inmediato cuando una empresa está a punto de sufrir una alteración, sea positiva o negativa.

A continuación presentamos algunas tácticas que los gerentes pueden emplear para ayudar a sus trabajadores no solo a comprender el cambio y las razones, sino también cómo pueden contribuir y beneficiarse de él:

Comunicar, comunicar, comunicar

Esto siempre debe ser la máxima prioridad. Involucra a los trabajadores apenas cambien los objetivos y las prioridades. Incluso si no tienes todos los detalles, comparte tanta información que pueda ser de valor para tu equipo como sea posible. Por lo tanto, no temas pedir información sobre la situación.

Sé transparente

Los trabajadores se darán cuenta de tu tono. Si no eres honesto con ellos, lo notarán. Explica de qué se trata el cambio. Esto incluye lo que se espera del equipo a nivel grupal e individual. Si el cambio está destinado a generar cosas buenas para tu equipo, asegúrate de que lo sepan de inmediato. Esto los ayudará en la aceptación y a que se sientan más involucrados.

Centrarse en el éxito

Todos tienen una función en un cambio exitoso. Es un esfuerzo de equipo. Como gerente y líder, no dudes en celebrar las victorias que se producen en el camino. 

Sigue comunicando

Puede parecer redundante, pero realmente es la clave de cualquier cambio. Cuando se produce un cambio importante, ya sea una fusión o una adquisición, o un cambio en la filosofía empresarial, es muy probable que debas comenzar un nuevo capítulo de comunicación con tu equipo. También es posible que tengas que ofrecer capacitación o brindar apoyo adicional, el cual también debe comunicarse.

Como gerente, es importante abordar cada cambio con un enfoque proactivo, reflexivo y estratégico. Eso hará que lo demás sea mucho más fácil.

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