Cómo convertirse en un headhunter y destacar en el mercado de reclutamiento

Por Robert Half on 25 de abril 2018

Normalmente las personas ven a los headhunters como aliados para su propio desarrollo profesional. Sin embargo, ¿has pensado en sentarte al otro lado de la mesa, actuando como reclutador? Con el repunte del mercado y las empresas reflotando proyectos, existen oportunidades abiertas para esta carrera.

Cómo convertirse en un headhunter

Para desempeñarse como headhunter, no hace falta tener una formación ligada al área de recursos humanos, como muchos suelen pensar. Es común ver profesionales que dejan sus áreas laborales originales - ingenieros, contadores, economistas y abogados, por ejemplo - y pasan a reclutar para ese segmento.

Lo importante es tener un bagaje técnico en el área donde te vas a desempeñar, facilidad para la comunicación y foco en los resultados.

Con relación a los aspectos conductuales, suele tener éxito como headhunter quien tiene mucha energía, dinamismo, persistencia, compromiso y habilidad para entender al otro. El objetivo de este profesional es mejorar la vida de las personas, ofreciéndoles oportunidades de empleo que tengan sinergia con sus potencialidades y deseos, y responder de manera asertiva a las necesidades de las empresas contratantes.

Ventajas

Una de las ventajas que significa para un profesional dejar su puesto en la industria u oficina para convertirse en un headhunter especializado es la de aplicar su conocimiento en una actividad diferente. Esa posibilidad de oxigenar llama la atención, así como el reconocimiento y los desafíos propuestos en la carrera.

¿Te identificaste? Entonces debes estar atento a las oportunidades de empleo para reubicación profesional y prepárate para lograr una buena remuneración.

ENVÍE SU CURRÍCULO

Mas contenido del blog