Generación Alfa: ¿quiénes son y cómo van a trabajar?

Por Robert Half on 28 de diciembre 2018

Después de X, Y, Z, llegamos al final del alfabeto. Entonces, ¿cuál será la próxima generación? A los niños nacidos a partir del 2010 los están llamando generación Alfa y comenzarán a entrar al mercado laboral alrededor de 2030. Especialistas ya comienzan a proyectar las potenciales características de estos futuros trabajadores. Vean lo que ellos piensan:

Emprendedorismo

Cada generación a partir de ahora se volverá más emprendedora que la anterior porque tendrá más acceso a la información, personas y recursos en sus vidas. Ya vemos niños con menos de 10 años emprendiendo. Y cuanto más fallen en sus intentos, más aprenderán y tendrán más suerte cuando sean mayores, evalúa el especialista Dan Schawbel. Los Alfas tendrán más éxito porque se arriesgan antes que los X y los Baby Boomers.

Transformación

Cambios tecnológicos considerados masivos para otras generaciones serán algo natural para los Alfas. Ellos están creciendo con un iPad en sus manos y no sabrán lo que es vivir sin un smartphone. La tecnología transformó las expectativas de nuestras interacciones y ellos sabrán mejor que nadie sacar ventaja de eso.

Educación, salud y tecnología

Potencialmente, esta generación tendrá el mayor nivel educacional y tecnológico, y también será la más saludable, según el demógrafo australiano, Mark McCrindle, que analiza a los Alfas y que realizó una investigación en su país para elegir el nombre de esta generación. Será la mayor generación de consumidores de clase media que se haya visto.

Mimados

Una queja constante sobre los millennials es que ellos se sienten con el derecho a tener un trato especial. Entonces, ¿cómo cree usted que los millennials van a criar a sus propios hijos? Espere que los Alfas sean aún más mimados. Si no atiendes a sus necesidades inmediatamente, ellos encontrarán quien lo haga.

Más tiempo para hacerse adultos

Para generaciones anteriores, el objetivo era ir a la universidad para tener un trabajo y una vida mejor. Hoy tener un diploma de nivel superior es lo mínimo que se espera de un profesional. Esa tendencia posiblemente continuará con los Alfas. Pero mientras más tiempo ellos permanezcan en el colegio, más tiempo postergarán responsabilidades de la vida adulta, como el ingreso al mercado laboral.

¿Quieres recibir más contenidos como este?

Regístrese para recibir mensualmente nuestro newsletter que incluye artículos relacionados con desarrollo de carrera, reclutamiento de personas y mercado laboral.

Mas contenido del blog