Finanzas y contabilidad: un área en la que siempre hay demanda

En general, es un área en la que siempre hay demanda, ya que constantemente se necesita este tipo de servicios, ya sea en una empresa pequeña o en una multinacional. Mientras más grande la organización, la parte contable requiere de mayor sofisticación y se precisa un equipo considerable; mientras que, en compañías más pequeñas, al menos, se requiere una persona de finanzas. Por lo tanto, mientras más firmas abran o negocios crezcan, mayor será la necesidad de estos profesionales.

Descarga la Guía Salarial

Las empresas están enfocadas en la búsqueda de perfiles multitasking con un mix de habilidades blandas, las que han pasado a ser cada vez más importantes.

La experiencia previa en el rubro llama la atención de las compañías a la hora de decidirse por un perfil.

El área de control de gestión se mantendrá al alza

Ahora, los cargos más demandados son diferentes año a año, lo cual hace que la tendencia sea distinta en el área de Finanzas y Contabilidad. Hemos visto que los puestos más requeridos son los de control de gestión; desde analistas hasta jefes de control de gestión, mientras que los analistas contables con inglés han sido una necesidad y una demanda constante en los últimos años, y los más difíciles de encontrar.

La especificación de los cargos más emplazados se debe a los desafíos que los profesionales deberán enfrentar, como la falta de recursos financieros, el cambio de las tecnologías al interior de las empresas, la externalización de actividades y descentralización de labores operativas. A todo esto, se suma la presión que se exigirá para cumplir los rendimientos y márgenes que tienen las compañías.

Durante 2018, prevemos que el área de control de gestión se mantendrá al alza, al igual que cargos relacionados al ámbito de análisis financiero y evaluación de negocios, todos profesionales especializados en el ámbito financiero y de negocios. 

Share This Page