¿Estás listo para administrar la generación Z?

Por Robert Half on 13 de julio 2017

Nacidos en la década de 1990, los nativos de la generación Z ya entraron al mercado laboral y la expectativa es que este grupo represente el 20% de la fuerza laboral mundial en 2020. Ellos vieron de cerca el sufrimiento de sus padres con la gran recesión de 2008 y 2009, lo que supone una gran diferencia con relación a la generación anterior. Aun valorando la creatividad y la innovación, este grupo entiende la importancia de la estabilidad.

La generación Z es la primera totalmente global y digital: ellos no recuerdan el mundo sin internet, creen que Facebook "es cosa de viejos" y tienen un celular desde niños. También tienden a ser altamente creativos. Al entrar al mercado laboral, los nativos de esta generación quieren hacer contribuciones relevantes desde el primer día. Este grupo también pretende construir su carrera con bases sólidas.  Para eso, necesitan gestores que puedan ayudarlos a comenzar de la manera correcta.  Vea algunos consejos de Robert Half:

Prepárese para hablar de dinero

Haber visto de cerca los impactos de la crisis de 2009 permitió a esta generación conocer los impactos de una economía débil para las finanzas personales. Hacer dinero es una prioridad alta para la generación Z, que busca sueldos competitivos y beneficios atractivos.

Ofrezca un feedback frecuente

 Ellos esperan un feedback frecuente sobre su progreso, por eso prepárese para intercambiar ideas con ellos muchas veces.

Tenga un plan profesional para retenerlos

Este grupo mira el trabajo como una experiencia, y si no se sienten desafiados, o no tienen oportunidades para crecer rápidamente, irán a buscarlas en otra compañía.

Busque un equilibrio 

A veces es necesario recordarles que deben seguir las mejores prácticas en vez de reinventar la rueda. Sin embargo, son innovadores e emprendedores cuando hay un nuevo problema por resolver. No dude dejarlos enfrentar problemas desafiantes.

Mas contenido del blog