El lenguaje corporal en una entrevista de trabajo: Lo que está diciendo sin palabras

Por Robert Half on 31 de octubre 2022

El lenguaje corporal en una entrevista de trabajo: Lo que está diciendo sin palabras

  1. Acérquese
  2. Pequeños gestos
  3. Mira a tu entrevistador a los ojos
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tus acciones, movimientos y niveles de compromiso también deben estar sincronizados si quieres impresionar a un empleador potencial.

En 2012, la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Amy Cuddy, estableció una charla TED histórica al explorar las maneras en que el lenguaje corporal puede brindarles a los posibles empleadores pistas sobre el desempeño futuro. Desde ajustar su postura hasta gestos animados con las manos, el lenguaje corporal adecuado puede convencer a su entrevistador de que usted es la mejor persona para el trabajo. Aquí hay tres formas seguras de dejar que su cuerpo hable por ti durante su próxima entrevista de trabajo.
 

Datos de Entrevista

Este material fue desarrollado en base a la experiencia de los consultores de reclutamiento de Robert Half. Descargue su copia!

Acérquese

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se dirigió directamente a las mujeres en el lugar de trabajo en su libro titulado Lean In. Un simple esfuerzo por estar más cerca en una conversación puede ayudarte en una entrevista. Acercar tu asiento al entrevistador puedes demostrar que estás muy involucrado en la conversación. Si tienes un andar esbelto, recuerda levantar el pecho y mantener los hombros hacia atrás. Los candidatos que mantienen una mala postura durante una entrevista de trabajo pueden correr el riesgo de parecer distantes o desinteresados.

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Pequeños gestos

Si estás tratando de mostrar tu potencial, jugar con un bolígrafo o ajustar tu ropa son errores de novato. Sin embargo, usar sus manos para ilustrar ese momento cuando encontró una solución ganadora para un problema de servicio al cliente o para enfatizar tu entusiasmo por enfrentar los desafíos de la industria le muestra a tu empleador que está entusiasmado y motivado.

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Mira a tu entrevistador a los ojos

Mantener el contacto visual cuando su empleador está hablando es una forma poderosa de demostrar que está preparado para lo que requiere el trabajo: la tentación de mirar alrededor de la sala de entrevistas sugiere nerviosismo y ansiedad. El contacto visual también es una forma más segura de establecer una buena relación. En un mundo donde conectarse con tu futuro empleador a menudo depende de la química, el contacto visual es una medida segura.

No se puede negar que comprender el impacto de tu comportamiento físico puede hacer que lo contraten o lo olviden. Ya sea para perfeccionar tu postura o mantener un contacto visual regular, usar el lenguaje corporal a tu favor puede preparar el escenario para una entrevista de trabajo exitosa.

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