El checklist de una entrevista de trabajo

Por Robert Half on 17 de octubre 2017

¿Fuiste citado a una reunión para postular a un puesto laboral? Si realmente te interesa el trabajo, prepárate para ese momento.

Para que puedas dar lo mejor ante el headhunter y no te olvides de nada, elaboramos un checklist:

  • Piensa en la ropa que usarás y si está limpia y planchada de manera adecuada. Es importante recordar que las prendas deben estar en sintonía con el tipo de empresa que está contratando; compañías formales piden ropa más precisa, mientras lo mejor es vestirse en forma casual en un emprendimiento.
  • Prepara tus cosas: currículum impreso, cargador de celular, caramelos, billetera, lápiz y un bloc para anotaciones.
  • Verifica con anticipación el lugar de la entrevista y las informaciones de contacto del entrevistador.
  • Revisa cuánto tiempo tardarás para llegar al lugar y planifica tu horario de salida.
  • Analiza las preguntas que los seleccionadores hacen normalmente y repasa las respuestas (o por lo menos lo que pretendes decir).
  • Ten en mente los logros y las competencias que te gustaría mencionar durante la entrevista.
  • Investiga sobre la empresa que ofrece el puesto.
  • Prepara algunas preguntas que le harás al headhunter.
  • Duerme bien la noche anterior.

 

Mas contenido del blog