Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés

Por Robert Half on 16 de mayo 2018

El proceso de selección está bien encaminado, pero ¿llegó el fatídico momento de la entrevista en inglés? ¡No entres en pánico! Para que tengas éxito en esa conversación, elegimos algunos consejos para ayudarte a enfrentar al reclutador. Good luck!

Preséntate de manera clara y breve

Tell me about yourself! Aquí te presentas de manera clásica, sin olvidar dos elementos básicos: formación, experiencias profesionales relevantes, situación profesional actual y el interés por el puesto.

Aprende a responder preguntas inevitables

Después de las presentaciones, tu interlocutor seguramente hará las siguientes preguntas:

  • Why are you interested in this job? ¿Por qué te interesa el nuevo puesto?

  • What do you know about our company? ¿Qué sabes de nuestra empresa?

  • Why should we hire you?  ¿Por qué debemos contratarte?

  • What are your main strengths? ¿Cuáles son tus principales cualidades?

  • What are your weaknesses? ¿Cuáles son tus debilidades?

  • Do you have any questions about the job or about our company? ¿Tienes alguna pregunta sobre el trabajo o la compañía?

Es necesario estar listo para el día D

Una buena manera para prepararse es hacer anotaciones - en inglés, por cierto - y practicarlas oralmente. Llama a un amigo, a tu esposa, pareja o tu madre. Si prefieres, contrata un profesor particular especialmente para esto. El objetivo es ser capaz de responder con facilidad, claridad y fluidez. No hagas solo una lista de tus cualidades y defectos, sino que crea frases estructuradas. Pero recuerda: es posible prepararse, pero no aprender inglés en pocos días o semanas. Hay que mejorar y actualizar lo que se sabe constantemente.

Conoce el vocabulario específico de tu sector

Para cualquier cargo que desees, hay que conocer el vocabulario específico de la actividad. Internet puede ser tu aliado: consulta el sitio web de la empresa en su versión en inglés, así como los de la competencia. Así mostrarás tu dominio sobre el tema. Al mismo tiempo, aprovecha el tiempo para revisar lo básico del inglés para no perder credibilidad, como expresiones idiomáticas, falsos cognados y verbos irregulares, por ejemplo.

Aprende a hablar de la remuneración

Let’s talk about your salary expectations! No te sorprendas si el reclutador aborda el tema del dinero al final de la entrevista. Al prepararte para una entrevista en inglés, también es necesario anticipar las respuestas a este tipo de preguntas. Mantén estas diferentes preguntas en mente:

  • Is the salary negotiable? ¿El salario es negociable?

  • Is this base salary only? ¿Este es solamente el salario base?

  • What kind of benefits will I receive? ¿Qué tipos de beneficios voy a recibir?

Concluye la entrevista de forma profesional

Cuando la entrevista llegue al final, no dudes en preguntar sobre los próximas etapas del proceso de selección. Sé profesional hasta el final y no olvides agradecer al reclutador por la oportunidad. Como en cualquier proceso de selección, hay que ser honesto sobre el nivel de tu inglés desde la redacción de tu curriculum. Así también evitarás pérdidas de tiempo, tanto para ti como para el reclutador.

  • What are the next steps of the recruitment? ¿Cuáles son las próximas etapas del reclutamiento?

  • Thank you so much for your time. Muchas gracias por su tiempo

  • I appreciate the opportunity and I think I am the best candidate for the job. Agradezco la oportunidad y creo ser el mejor candidato para el puesto.

  • I look forward for hearing you answer about the job. Espero su respuesta sobre el trabajo.

Mas contenido del blog