7 cosas que debes hacer minutos antes de una entrevista laboral

Por Robert Half 21 de marzo 2018

¿Sabes qué debes hacer minutos antes de una entrevista laboral? Los minutos previos a un encuentro de trabajo pueden ser angustiantes. La ansiedad por conquistar el puesto deseado puede dominar los sentimientos de cualquiera. Para evitar que el nervosismo perjudique tu desempeño ante un headhunter, es importante seguir algunas recomendaciones.

Revisa estos consejos para mantener la calma y tener éxito en una entrevista de trabajo.

  1. Un tiempo antes, prepárate mentalmente, mantén silencio, equilibra la respiración y energía;
  2. Crea un foco mental y presencial. Piensa que esa entrevista es lo más importante que debes hacer en ese momento. Olvida lo demás. Dispersarse es perder energía;
  3. Ten en mente que no estás siendo evaluado. Lo que hay al otro lado de la mesa, es simplemente una persona que te quiere conocer;
  4. Recuerda que este momento sí es una oportunidad, pero no es la única ni será la última;
  5. Prepárate para ser elegido o no. Si lo eres, aprovéchalo. Si no, no hay nada malo. Surgirán otras oportunidades;
  6. Sé sincero, responde con calma, con tranquilidad, muestra tus fortalezas y no temas mostrar errores y debilidades;
  7. Muestra disposición, curiosidad, ganas de aprender y crecer. Aplica todo eso en una próxima entrevista de trabajo. Independientemente del resultado, ten en mente que este será apenas uno de los momentos de tu vida profesional. No definirá quien eres, ni lo que eres capaz de lograr. El mejor puesto para ti llegará tarde o temprano.

Datos de Entrevista

Este material fue desarrollado en base a la experiencia de los consultores de reclutamiento de Robert Half. Descargue su copia!

More From the Blog...