6 preguntas para hacer en una entrevista de trabajo como entrevistado

Por Robert Half on 26 de febrero 2021
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Como entrevistado, hacer preguntas bien pensadas puede ayudarlo a llenar algunos vacíos de información, además de demostrar un gran interés en el papel que desempeñará y un conocimiento de la empresa que va más allá de lo básico. Verifique a continuación las preguntas para hacer en una entrevista de trabajo como entrevistado.

Intente hacer estas seis preguntas clave para aumentar tus posibilidades de ser contratado.

1. ¿Cómo describiría la cultura de tu empresa?

Cuando llegas a la etapa de la entrevista, haber investigado la empresa es una muy buena apuesta. Es importante conocer cómo funciona la empresa desde la perspectiva del director de recursos humanos. Preste especial atención a los valores comerciales centrales, ya sea que se aliente o no la retroalimentación con el personal, y cualquier mención de las recompensas de los empleados.

Revisa también: ¿Cómo marcar la diferencia en una empresa?

2. ¿Es este un rol nuevo o estoy reemplazando a alguien?

Aunque en estos días muy pocas personas permanecen en una empresa de por vida, vale la pena investigar si una organización tiene problemas de retención.

Hacer preguntas sobre por qué el trabajo quedó vacante puede alertarlo sobre posibles obstáculos profesionales dentro de la empresa o, por el contrario, mostrarle un negocio en crecimiento que le ofrece oportunidades para avanzar en su carrera.

ENVÍA TU CURRÍCULUM

3. ¿Hasta dónde me puede llevar este puesto dentro de la empresa?

Ha leído la descripción del trabajo y sabe lo que se necesita hoy, pero está bien pensar en el futuro.

Incluso si estuviera contento con el puesto tal como está, vale la pena preguntar hacia dónde podría llevarlo. Los empleadores a menudo gravitan hacia candidatos que demuestran ambición, que quieren contribuir al máximo a una empresa.

4. ¿Puedes contarme tu historia dentro de la empresa?

A todo el mundo le gustan las historias de éxito. Hacer preguntas sobre el propio desarrollo de la carrera del entrevistador puede arrojar alguna luz sobre los atributos personales y habilidades sociales valoradas por la empresa - así como su plan de desarrollo de la carrera. También le puede permitir recoger nuevos datos sobre la cultura de la empresa y sobre si es o no es el más adecuado para usted.

A todo el mundo le gustan las historias de éxito. Hacer preguntas sobre el propio desarrollo profesional del entrevistador puede arrojar luz sobre los atributos personales y las habilidades blandas valoradas por la empresa, así como tu plan de desarrollo profesional. También puede permitirle recopilar nuevos datos sobre la cultura de la empresa y si le conviene o no.

Descubra también: Cómo rechazar una oferta laboral por el sueldo

5. ¿Qué tipos de programas de desarrollo profesional y oportunidades de aprendizaje ofrecen?

Los empleados suelen decir que avanzar y marcar la diferencia es un factor clave en su éxito profesional. Claro, el salario y los beneficios son elementos clave de cualquier rol, pero es bueno saber que el trabajo puede generar oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal.​

Guía Salarial​ ​

En la Guía Salarial de Robert Half encontrarás la más completa encuesta salarial y un estudio sobre tendencias de contratación en el mercado.​ ​

6. ¿Cómo puede garantizar que los empleados tengan un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal?

Vuelva a pensar en la pregunta 2, donde se observó que el equilibrio entre la vida laboral y personal puede ser un factor importante para los empleados cuando cambian de empresa. Hacer preguntas sobre el equilibrio de la empresa entre estos dos factores revelará mucho sobre si la organización respeta su necesidad de reconciliarlos.

El contenido fue traducido del original Spin it around: 6 questions to ask in an interview.

Descubre como los reclutadores de Robert Half te pueden ayudar a construir un equipo talentoso de colaboradores o avanzar en su carrera. Operando en más de 300 locales en todo el mundo, Robert Half es un líder en reclutamiento en Santiago y puede proporcionar asistencia donde y cuando necesitas.

More From the Blog...