5 actitudes que incomodan a los reclutadores

Por Robert Half on 15 de agosto 2018

Con cierta frecuencia aparecen listas sobre cuáles son las preguntas más comunes realizadas por los headhunters. Sin embargo, esta vez decidimos preguntar algo diferente a los reclutadores de Robert Half. Ellos respondieron cuáles actitudes de los candidatos son las que más incomodan durante el proceso de selección. ¿Estás preparado para conocer las respuestas? A continuación, revisa una lista de actitudes que incomodan a los headhunters para que estés atento en tu próxima entrevista.

Ansiedad excesiva

Candidatos que llaman en todo momento, pidiendo feedback, incomodan. Una llamada o un e-mail eventualmente se aceptan, pero llamar cada cuatro o cinco días, insistiendo por una respuesta, termina por molestar más que ayudar.

Falta de compromiso

Un factor que incomoda es agendar una entrevista con el headhunter o la empresa que está contratando y no presentarse sin dar una explicación. Es una actitud que demuestra desinterés y el reclutador termina perdiendo la confianza por ese profesional. Los imprevistos suceden, incluso cambiar de idea con relación al puesto, pero es necesario avisar.

Hablar demasiado

Hablar demasiado y olvidar mencionar lo que realmente importa hace con que cualquier candidato pierda puntos en una entrevista de trabajo. Prepárese para la conversación con el headhunter y tenga en mente los resultados que logró en trabajos anteriores, así como las experiencias que le gustaría compartir. Eso ayudará a ir directo al punto.

Ser monosilábico

Opuesto a quien es demasiado locuaz, el candidato monosilábico tampoco se ayuda a sí mismo. Decir apenas sí o no debilita sus cualidades. Trate de responder las preguntas del headhunter con detalles, siempre yendo directo al punto.

No ser transparente

Ni siquiera es necesario decir que las medias verdades son mentiras. Sea honesto con el reclutador. Ante una pregunta, hable siempre sobre algo que realmente ocurrió en su vida profesional. No invente historias.

Datos de Entrevista

Este material fue desarrollado en base a la experiencia de los consultores de reclutamiento de Robert Half. Descargue su copia!

Mas contenido del blog