El lenguaje corporal en una entrevista de trabajo: Lo que está diciendo sin palabras

Sus acciones, movimientos y niveles de compromiso también tienen que estar en sintonía si quiere impresionar a un posible empleador .

En el año 2012, el profesor del Harvard Business School Amy Cuddy marcó un hito en una TED talk al explorar las formas en que el lenguaje corporal puede dar a los empleadores potenciales señales acerca de su desempeño futuro. Desde ajustar su postura hasta gesticular animadamente con las manos, el lenguaje corporal adecuado puede convencer a su entrevistador de que usted es la mejor persona para el cargo. Aquí hay tres maneras infalibles para dejar que su cuerpo hable por usted durante su próxima entrevista de trabajo.

1. Acérquese
Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, se dirigió directamente a las mujeres en el  lugar de trabajo en su libro titulado acertadamente, Lean In. Un simple esfuerzo por alcanzar mayor cercanía en una conversación puede ayudarle en una entrevista. Mover su asiento para que estar más cerca de su entrevistador puede mostrar que está altamente comprometido en la conversación. Si usted tiene un andar desgarbado, recuerde que debe elevar el pecho y mantener los hombros hacia atrás. Los candidatos que mantienen una mala postura durante una entrevista de trabajo pueden arriesgarse a lucir distantes o desinteresados.

2. Pequeños gestos
Si usted está tratando de demostrar su potencial, jugar con un bolígrafo o ajustar su ropa son errores de novato. Sin embargo, el uso de las manos para ilustrar ese momento en que se le ocurrió una solución ganadora a un problema relacionado con el servicio al cliente o para enfatizar su entusiasmo por hacer frente a los retos de su sector, muestra a su empleador que usted es entusiasta y motivado.

3. Mire a su entrevistador a los ojos
Mantener el contacto visual cuando su empleador está hablando es una poderosa manera de demostrar que usted está preparado para lo que el trabajo exige - la tentación de mirar alrededor de la sala de entrevistas sugiere nerviosismo y ansiedad. El contacto visual es también una manera más segura para construir una buena relación. En un mundo en el que establecer una conexión con su futuro empleador a menudo depende de la química, el contacto visual es un movimiento a prueba de fallos.

No se puede negar que la comprensión del impacto de su comportamiento físico puede influir en que sea contratado o pasado por alto. Ya sea que se trate de perfeccionar su postura o mantener un contacto visual regular, usando el lenguaje corporal a su favor puede establecer el escenario para una entrevista de trabajo exitosa.

El contenido fue traducido del original Job interviews body language: what you're saying without actually saying it.

Share This Page