Mes del Orgullo LGBT: una charla con el Director de Protiviti, Belton Flournoy

Por Robert Half on 29 de junio 2022
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

El Mes del Orgullo es una invitación abierta a involucrarse con las comunidades LGBTQ+ profesional y socialmente. Para demostrar el cambio que pueden provocar los actos, grupos e iniciativas del Orgullo, nos sentamos a charlar con el director de la práctica de consultoría tecnológica de Protiviti, Belton Flournoy.

Belton es miembro fundador de la Red LGBTQ+ de Protiviti UK, fundó Pride in the City para el Orgullo de Londres y apoya la Iniciativa de Inclusividad de la LSE, entre otras innumerables organizaciones de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Le preguntamos sobre la interseccionalidad, cómo poner en marcha grupos LGBTQ+ eficaces, y cómo podría ser un evento de DEI realmente impactante. Esto es lo que ocurrió.

Guía Salarial​ ​

En la Guía Salarial de Robert Half encontrarás la más completa encuesta salarial y un estudio sobre tendencias de contratación en el mercado.​ ​

¿Cuáles son los retos más comunes de la DEI a los que se enfrentan las empresas?

Muchas empresas hablan de los retos que supone contratar a una plantilla étnicamente diversa. Por ejemplo, un bufete de abogados de Estados Unidos añadió un objetivo de diversidad a su política de entrevistas. Esto no funcionó, ni tampoco el reclutamiento universitario, así que trajeron a personas diversas para que hablaran a los niños de la escuela media. Al final se dieron cuenta de que muchos niños habían decidido no dedicarse a la abogacía porque no veían a gente como ellos en los programas jurídicos de la televisión.

Me pareció interesante porque demuestra que si realmente quieres cambiar la diversidad, ya sea LGBTQ+ o minorías étnicas o de género, no puedes centrarte sólo en soluciones tácticas. Debe estar comprometido con el uso de datos para comprender lo que desea cambiar y luego adaptarse continuamente. La mayoría de las organizaciones aplican el primer paso y se sienten orgullosas, no vuelven a evaluar su eficacia.

Otro elemento que aparece es la asimilación frente a la diversidad. Muchas veces, cuando las organizaciones hablan de querer crear una plantilla diversa, en realidad quieren contratar a personas que parezcan diferentes pero que actúen como ellos.

Tenemos que reconocer que no queremos asimilar siempre; queremos encontrar personas que puedan hacer el trabajo. Y es posible que te molesten si eres un líder porque estás acostumbrado a trabajar con personas que son similares a ti. Pero ese cambio es lo que impulsa a las empresas a tener más éxito.

ENVÍA TU CURRÍCULUM

¿Qué consideraciones debe hacer la gente antes de crear un grupo o iniciativa LGBTQ+?

Si eres un Grupo de Red de Empleados (ENG) dentro de una empresa, tienes que entender los objetivos que quieres alcanzar. Si te limitas a elegir cosas al azar para hacer, no podrás impulsar los resultados que realmente deseas. Así que céntrate en lo que quieres y hazlo en el primer año, en el segundo y en el tercero, en lugar de hacer un montón de cosas.

Cuando se trata de que las personas retribuyan como individuos, el primer paso es ser voluntario de una organización. No esperes a la organización adecuada. Busca cualquier organización porque adquirir el hábito es la parte más difícil del voluntariado. Y una vez que lo hagas, se convertirá en parte de lo que eres y se presentará el adecuado.

Tu trabajo con Pride in the City consistió en organizar eventos LGBTQ+ para empresas de todo Londres. En tu opinión, ¿qué hace que un evento sea realmente impactante?

Historias y conexiones emocionales, especialmente las vulnerables de los altos cargos. Además, intenta invitar a los socios de la organización benéfica a que hagan una apertura de 10 minutos sobre por qué trabajan en su organización benéfica antes del evento y luego haz una recaudación de fondos en torno a eso. Porque aporta una conexión emocional a cualquier tema del que hables, y la gente responde bien a una historia impactante.

Creo que también es importante centrarse en llevar a nuevas personas a los eventos mediante colaboraciones cruzadas. Si te anuncias en cada grupo, conseguirás que personas que normalmente no acudirían a los grupos LGBTQ+ asistan y ofrezcan su apoyo. No queremos predicar al coro; quieres llegar a nuevas personas. Y, ¡no te olvides de hacer un seguimiento después!

Lee también: Cómo ser un aliado LGBTQ+ en el trabajo

Has hablado mucho de tu pasión por la interseccionalidad. ¿Puedes explicar cómo entiendes el término y cómo la gente puede ser más consciente de él en su vida cotidiana?

La interseccionalidad fue acuñada originalmente por una académica negra que intentaba describir la experiencia única de ser a la vez negro y mujer. Luego se extendió a cuestiones feministas más amplias, antes de pasar a reflejar el conjunto más amplio de categorías que tiene hoy. La interseccionalidad consiste en respetar que las personas no son un elemento único.

Tenemos que asegurarnos de que nos centramos en eso en todas las categorías de personas. Verás eventos LGBTQ+ que digan "nos centramos en lo bi o lo trans o lo asexual", pero no verás esos eventos centrados en las relaciones raciales dentro de la comunidad LGBTQ+. Se trata de comprender a los grupos minoritarios dentro de los grupos minoritarios y darles una plataforma.

También te puede gustar este artículo: Diversidad: un tema que no se puede ignorar

¿Cuáles son los próximos pasos para las iniciativas de inclusión basadas en la comunidad como el Orgullo, y qué retos impiden ese progreso?

Cuando hablamos de retos, me gusta separarlos en comunidades de grandes empresas y comunidades de pequeñas y medianas empresas.

En una gran comunidad empresarial, se trata de conseguir que la gente se sienta cómoda al principio de su carrera. Según un informe de McKinsey, sólo el 32% de las personas LGBTQ+ salen del armario en el trabajo durante los primeros años de su carrera, en comparación con el 80% de los altos cargos. Las organizaciones tienen que hacer más para ayudar a educar a los directivos: obtendrás un mayor rendimiento de las personas si sienten que pueden ser ellas mismas.

Ahora, el otro elemento se centra en las pequeñas y medianas organizaciones. Algunas empresas más pequeñas se están perdiendo el talento por razones que no entienden, porque no tienen el dinero para invertir en mantener una conversación con un profesional de la DEI. Creo que el hecho de que la gente encuentre formas de apoyar a las organizaciones pequeñas y medianas es una forma estupenda de ayudar a compartir la evolución de lo que el Orgullo ha sido capaz de conseguir en los últimos 50 años.

¿Cuáles son algunas formas accesibles de apoyar a las comunidades LGBTQ+ en su área local?

Busca en Google "LGBTQ+" y el nombre de tu ayuntamiento. Viví en mi ayuntamiento durante dos años antes de descubrir que había una comunidad local LGBTQ+ a la que podías hacer donaciones. Empiezas a darte cuenta de que hay muchas comunidades alrededor, sólo que no sabemos que existen.

Lo segundo es dar tu tiempo o tus habilidades a una organización benéfica. Mucha gente cree que las organizaciones benéficas necesitan donaciones cuando, en realidad, también necesitan habilidades. A veces tus conocimientos o tu tiempo pueden ser más valiosos que tu dinero.

¿Qué actos del Orgullo esperas con más ganas cada año?

Los que más disfruto son los que repercuten en mi camino de aprendizaje. Uno de los que destacó fue un evento sobre la inclusión trans y compartieron algo llamado la "Persona del pan de género" (¡sí, búscalo en Google!). Hablaron de cómo las personas pueden tener una escala móvil de cómo se presentan y hacia quién se sienten atraídas sexualmente, desde lo masculino hasta lo femenino y todo lo que hay en medio. Me abrió mucho los ojos.

Otro evento fue un panel que hice el año pasado para el Orgullo, y nos centramos en los pronombres; se llamaba Hey, You Guys. Fue fantástico porque no sólo se centró en por qué debemos utilizar los pronombres de género; también se centró en el uso de los pronombres en los saludos y el lenguaje, como abrir las reuniones diciendo "hola, chicos" y cómo eso puede hacer sentir a las mujeres.

Cuando se trata de eventos en Londres, me encantan los Attitude Awards y los British LGBT Awards. ¡Sobre todo cuando me invitan!

Descubre como los reclutadores de Robert Half te pueden ayudar a construir un equipo talentoso de colaboradores o avanzar en su carrera. Operando en más de 300 locales en todo el mundo, Robert Half es un líder en reclutamiento en Santiago y puede proporcionar asistencia donde y cuando necesitas.

More From the Blog...