Cargos de gerencia: Qué aspectos destacar para llamar la atención del seleccionador

Por Robert Half on 7 de octubre 2020

Los cargos de gerencia están entre los de mayor demanda, sin importar la industria a la que estén asociados. Detrás de ese título, está la capacidad de un profesional para conducir de manera eficaz a un equipo y los recursos disponibles con el objetivo que sacarles el mayor rendimiento y lograr los objetivos de una empresa.

Por estas razones son cargos altamente demandados, pero ¿qué aspectos destacar a la hora de postular a un puesto de este tipo y lograr llamar la atención del seleccionador? Acá dejamos algunos consejos:

Experiencia previa

A la hora de poner tus credenciales sobre la mesa, lo hecho anteriormente cuenta, y mucho. Aunque los requisitos de cada cargo y proceso de selección varían, los seleccionadores siempre se fijan en la experiencia previa, puesto que es un indicador para proyectar si un postulante se ajusta al perfil buscado así como el posible desempeño en el cargo en cuestión.

Dominio de idiomas

La expansión y globalización del mundo derribó las fronteras en el ámbito laboral. Por esta razón, el manejo de uno o más idiomas sin duda se consolida como una ventaja competitiva para quien pretende alcanzar un cargo gerencial.

Frecuentemente, los gerentes deben participar en negociaciones internacionales, tomar decisiones estratégicas con pares de otros países, sostener reuniones y realizar llamadas, por lo que se espera que un ejecutivo de estas características tenga un dominio convincente de otro idioma.

Desarrollo laboral

Antes se ingresaba y se “hacía carrera” en una empresa hasta que llegaba el momento de jubilar. La cosa es diferente ahora, pero el factor que no cambia es el crecimiento que un profesional tiene a lo largo de sus años de trabajo.

Los seleccionadores fijan su atención también en el desarrollo adquirido por un profesional. No importa el tiempo dentro de una empresa, sino lo que hayas aprendido y que este crecimiento tienda siempre al alza.

Habilidades blandas

Pasó el tiempo en que un profesional solo es medido por las habilidades específicas de su especialización. Hoy son altamente valoradas las habilidades blandas y los rasgos de personalidad para ser elegido para un cargo gerencial.

Características como liderazgo, apertura de criterio, tolerancia, buena actitud, autenticidad y una larga lista más, son claves para los seleccionadores a la hora de ponerte en el primer lugar de la lista de candidatos.

Capacidad de moverse por el mundo

Un gerente tiene que estar dispuesto a trabajar más allá de las fronteras de su país. Existe una valoración muy grande ante este asunto, así como lo que tiene relación con la experiencia previa que haya tenido un candidato en otro país, exponiéndose y teniendo la capacidad de relacionarse con diferentes culturas.

Eso habla de una buena adaptación al cambio y de capacidades e interés por buscar la realización profesional y personal de manera permanente, elementos valorados por los seleccionadores para definir a un candidato con potencial.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Hide Breadcrumb
Off
Hide Title
Off

More From the Blog...