5 habilidades más valoradas en el mercado laboral

Por Robert Half on 19 de diciembre 2018

En el escenario actual de reclutamiento, el perfil conductual se destaca en relación al perfil técnico. Eso porque los headhunters y las empresas se dieron cuenta que es mucho más fácil enseñar habilidades técnicas que conductuales. Y la tendencia se observa en diferentes áreas.

Según nuestros especialistas en reclutamiento, no solo se valora un buen perfil técnico actualmente. Se buscan aquellos profesionales que tienen una visión más holística de la organización y logran mejorar el desempeño financiero de las empresas.

A continuación dejamos una lista con las habilidades más valoradas en el mercado laboral.

1. Comunicación

La habilidad de comunicarse bien es clave para que los profesionales técnicos trabajen de forma integrada con el negocio. Finalmente son ejecutivos que deben traducir todo el tema técnico de sus áreas para diferentes públicos, desde el personal de fábrica hasta el CEO de la empresa.

2. Trabajo en equipo

Los profesionales que no logran demostrar su habilidad tienen poca aceptación entre los gestores. Comprobar un espíritu de equipo es una condición para crecer en tu carrera.

3. Resiliencia

Se trata de una habilidad que normalmente llega con la madurez emocional. De cualquier forma, es importante que el profesional desarrolle cuanto antes su capacidad de lidiar con situaciones de crisis y de oposición sin desanimarse o que eso afecte su productividad.

4. Compromiso

Identificar y superar obstáculos de manera proactiva es una excelente manera de demostrar compromiso con la empresa. Ir más allá del trabajo, pensar afuera de la caja y salir de tu zona de confort son cualidades muy bien recibidas actualmente.

5. Intraemprendimiento

La expresión que corresponde aquí es el “sentido de dueño”. Lo que las empresas buscan es alguien que abrace los proyectos con la responsabilidad y motivación de un emprendedor.

Mas contenido del blog