7 razones por las que nadie va a leer su currículum vitae

Por Robert Half on 4 de abril 2018

La búsqueda de trabajo nunca es fácil, especialmente cuando estás pescando y nadie toma el anzuelo. Ha trabajado duro para obtener un currículum tal como le gusta, así que parece imposible que nadie lo quiera leer. Después de todo, usted sabe que puede hacer el trabajo.

La verdad del asunto es que para cualquier trabajo, usted y su CV están compitiendo con muchos otros solicitantes y muchas otras hojas de vida. Si su CV no llama inmediatamente la atención de un reclutador, es signo de que probablemente se convierta en una hoja de vida más sobre una pila interminable en su escritorio.

Tráguese su orgullo. Su currículum, no está funcionando bien y aquí le mostramos siete razones por las que esto está ocurriendo.

ENVÍE SU CURRÍCULO

1. Demasiado largo

El tiempo es crucial para todos nosotros, incluidos los reclutadores y potenciales empleadores. Al redactar su currículum, asegúrese de que no sea demasiado largo. Si la primera impresión que da su hoja de vida es divagante, usted ya está teniendo un mal comienzo. Mantenga su CV conciso y preciso. Busque algunos consejos de escritura para currículums vitae y, una vez escrito, vuelva a editarlo. Si se le cita a entrevista, usted tendrá tiempo para dar más detalles .

2. Experiencia relevante

Siempre describa su posición actual al comienzo de la primera página - eso es lo que su futuro empleador está buscando primero. Y como su experiencia previa se despliega en orden cronológico, asegúrese de que sea relevante, incluyendo los detalles que son pertinentes a las competencias clave requeridas para el cargo, no áreas de experiencia que no tienen ninguna relación.

3. Mal escrito

Una de las habilidades que la mayoría de los empleadores está buscando es la comunicación profesional. Si su escritura del currículum vitae es torpe y llena de faltas de ortografía, entonces su credibilidad será puesta en duda. Revise siempre la ortografía de su trabajo, nunca utilice lenguaje informal o abreviaturas sociales y, haga lo que haga, obtenga el nombre y los datos correctos de potenciales empleadores y empresas. Si va a enviar una solicitud desde su dirección personal de correo electrónico, asegúrese de que sea profesional.

4. Enfoque incorrecto

Muchas personas comienzan su CV con una lista interminable sobre su educación. Esta tiene, sin duda, un lugar en su CV, pero no califica como la prioridad número uno. Evite las calificaciones obsoletas y haga de la experiencia de trabajo su prioridad.

5. Formato engañoso

Tome en cuenta este consejo sobre la redacción de su currículum vitae – lo importante es el fondo y no la parafernalia. Así que trate de no adornar su documento con gráficos, fuentes ingeniosas o un formato no convencional. Manténgalo moderno y fresco, pero no confuso o incoherente. Y recuerde que el archivo debe ser fácil de abrir, por lo que debe guardarlo en un formato universalmente amable, como PDF.

6. Intereses personales

Trate de no hacer que sus intereses personales sean demasiado dominantes y manténgalos razonablemente imparciales y políticamente correctos. Por ejemplo, no se declararse fanático de  partidos políticos o creencias religiosas y tampoco hable sobre fanatismos, tales como músicos favoritos, actores o deportistas, no tienen cabida en su hoja de vida.

7. Pretensiones deshonestas

Si usted quiere ser considerado un profesional, sea honesto acerca de su experiencia y capacidades obtenidas - imagine conseguir el trabajo y que le pidan completar una tarea que simplemente no puede lograr. Su hoja de vida le cobrará la palabra, por lo que no vale la pena el riesgo.

Mantenga su currículum vitae lejos de estos siete errores y usted estará un paso más cerca de conseguir el trabajo de sus sueños.

* El contenido fue traducido del original 7 reasons no one will read your resumé.

Datos de Entrevista

Este material fue desarrollado en base a la experiencia de los consultores de reclutamiento de Robert Half. Descargue su copia!

Mas contenido del blog