Teletrabajo: consejos de supervivencia para trabajar en casa con tus hijos

Por Robert Half on 19 de marzo 2020

Trabajar desde la casa se ha vuelto cada vez más común y es posible que tú mismo lo hayas hecho recientemente, con tus hijos alrededor. Entonces, ¿cómo mantener la productividad y la mente despejada cuando tenemos múltiples distracciones diarias? Aquí presentamos algunas ideas:

1. Determina un lugar de trabajo específico

De preferencia una oficina, escritorio o la mesa del comedor. Eso establece que cuando estás en ese espacio, estás fuera del alcance de las interrupciones. 

2. Crea una planificación diaria

Tenga un plan para que los niños sepan lo que va a pasar y para que haya una sensación de rutina. Establece horarios para el almuerzo, descansos y fin de la jornada y considera una recompensa si se comportan bien, por ejemplo, ofrecer jugar con ellos o ver uma película juntos.

3. Planifícales el día

Necesitas concentrarte en tu trabajo, por lo que deberás encontrar formas de ayudar a que tus hijos se entretengan. Los rompecabezas, juegos y libros son geniales y permiten un grado de aislamiento cuando lo necesites. Haz lo que puedas para ayudarlos a evitar el aburrimiento que puede conducir a más interrupciones. 

4. Recuerda que los niños son niños

Se aburrirán, frustrarán y romperán las reglas de vez en cuando, pero intenta mantener la paciencia y la cabeza fría. Cuando el silencio es crucial, explica la importancia que eso tiene, qué justifica una interrupción y qué consecuencias pueden enfrentar si generan una interrupción innecesaria. 

Trabajar desde la casa con tus hijos PUEDE funcionar y, por suerte, no se trata de un asunto permanente. ¡Prioriza la creación de un plan, designando un espacio personal y estableciendo límites, y preparáte para el éxito!

Mas contenido del blog