Redes sociales, el gran aliado para reclutar talento millenial

Por Robert Half 5 de agosto 2019

El 84% de las personas que se encuentran entre los 25 y 35 años usan las redes sociales para conectarse con empresas y buscar trabajo. Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram, sin olvidar otras redes sociales, son entonces un excelente lugar para reclutar talento millenial y los responsables de Recursos Humanos (RR.HH.) deben desarrollar las habilidades para usar estas plataformas a su favor.

Aunque el uso de las redes sociales suena como algo simple y al alcance de todos, cuando se trata de identificar talento de esta generación hace falta saber algunas cosas fundamentales para atraerlos y hacerlos visibles. Por eso, estas recomendaciones apuntan a acercar posiciones para optimizar esta tarea.

Presenta la cultura de tu empresa

El concepto de que hay que estar en las redes sociales ya no representa el gran debate, sino que se da por sentado. La clave ahora es entender que la presencia de la empresa en ese ambiente afecta las ventas de la misma. Ya no se trata solo de estar, sino de cómo estar.

Por esa razón, los comentarios, contenidos, links, imágenes, videos y todo tipo de elemento que comunique algo en nombre de la empresa, repercutirá en la imagen que la audiencia se hará de una organización. En el plano laboral, será la primera impresión que los millenials tendrán de la empresa y en base a eso decidirán si se trata de un lugar adecuado para trabajar. La primera impresión sigue siendo la que queda y, por eso, hablar sobre la cultura empresarial de tu organización es un factor fundamental en tu estrategia digital.

Usa las redes sociales más populares

Aunque el universo social es amplio y las plataformas también, la primera tarea es identificar las redes sociales más usadas por tu público objetivo. Aunque Facebook y Twitter tienen un fuerte arraigo y reputación, recuerda que no son espacios muy frecuentados por los millenials, quienes prefieren Instagram, por ejemplo.

Con esto en mente, el próximo paso entonces es desarrollar contenidos pensados para este tipo de redes.

Usa embajadores reales

Si vas a elegir personas para hablarle a los millenials de tu empresa, elige gente que trabaje en ella. Elegir a personas famosas puede dañar tu marca, ya que este grupo valora mucho los casos y experiencias reales. Potenciar el branding de tu marca a través de tus propios trabajadores logrará, con un acercamiento natural y más espontáneo, motivar sus aspiraciones de querer pertenecer a tu empresa.

Asume un rol proactivo

LinkedIn, pese a sus características más formales, es una excelente herramienta y debes considerarla sin lugar a dudas. Sin embargo, la actitud debe ser proactiva y, en vez de esperar a que te encuentren, debes ser tú quien asuma esa función.

Ya que esta plataforma está pensada para generar contactos profesionales, crea una estrategia que considere la generación de una red de contactos donde los millenials ligados a tu industria estén incluidos.

Conoce lo que piensan de ti

Tus esfuerzos por estar y transmitir lo que es tu empresa en redes sociales serán enormes. Sin embargo, no podrán desarrollar su máximo potencial si no obtienes feedback de tu audiencia.

¿Qué piensan los millenials de ti? Si no conoces esa respuesta, es momento de investigarlo. La visión que ellos tengan a priori y luego de “conocer” a tu empresa en las redes sociales te entregará información clave para definir tu estrategia.

Amplía tu audiencia

Si estás en el ambiente digital, debes saber que una opción para llegar a una audiencia cada vez mayor es invertir en avisos y publicaciones pagadas en redes sociales.

Puede parecer un gasto adicional incómodo, pero los procesos de selección consideran una alta inversión. Pensar y optimizar los recursos es entonces una excelente idea y destinar parte de esos gastos en campañas orientadas a llegar a los millenials que aún no son tus seguidores.

¿Quieres recibir más contenidos como este?

Regístrese para recibir mensualmente nuestro newsletter que incluye artículos relacionados con desarrollo de carrera, reclutamiento de personas y mercado laboral.

More From the Blog...