Cómo relacionarse con los compañeros de trabajo en las redes sociales

Por Robert Half on 7 de marzo 2018

Interactuar con compañeros de trabajo en las redes sociales de uso personal como Facebook, Instagram o Snapchat, puede ayudar a construir relaciones más fuertes. Siempre y cuando se haga con cuidado, sobre todo si no quieres compartir tu vida íntima con ellos de la misma forma que lo harías con tus amigos más cercanos. Conoce cómo cultivar una buena imagen ante esas amistades.

¿Debo aceptar a toda la gente del trabajo en las redes sociales?

Es mejor ser selectivo. Si un compañero tiene conexiones limitadas o pocas personas del trabajo en su red, enviarle una solicitud de amistad puede exceder los límites. En caso de duda, deja que sea él quien haga el primer movimiento online.

¿Es bien visto rechazar una solicitud de amistad de un compañero de trabajo?

Es perfectamente natural desear mantener tu cuenta limitada al uso personal. Si te quieres sentir a gusto, puedes sugerir una conexión vía LinkedIn, que es la red social apropiada para contactos profesionales. Sin embargo, no todos recibirán de buena forma esta opción y alguien puede sentirse ofendido, por lo que veces puede ser mejor aceptar la invitación. Una alternativa es ajustar las configuraciones de publicidad y controlar las informaciones a las que estas personas pueden acceder. 

Soy discreto, y considero mejor interactuar con las personas en las redes sociales solo cuando necesito algo.

Quien toma este tipo de actitudes en la vida offline, no es bien visto, entonces ¿por qué hacer lo mismo en las redes sociales? Ayuda a tus contactos online, muestra interés en sus proyectos e intereses personales. Puedes descubrir cosas en común e incluso sacarle provecho a eso, en el buen sentido de la palabra.

¿Cómo saber si son adecuadas las fotos o posteos que he publicado?

Ante la duda, no publiques. Usa tu mejor criterio cuando vayas a publicar algo. No es necesario que todos sepan lo que hiciste la noche anterior, si usaste bikini o zunga en la playa o si te emborrachaste con tus amigos. Ciertos asuntos son antiprofesionales, y aunque estés en una red de uso personal, habla mucho sobre quién eres. Elimina imágenes que sean cuestionables de tu perfil.

Mas contenido del blog