Cómo mejorar la relación con el jefe

Por Robert Half 18 de abril 2018

Mantener una buena relación con el jefe trae muchas consecuencias positivas, desde tu propio bienestar hasta, claro está, alcanzar el crecimiento profesional deseado. La Directora Ejecutiva del Centro de Mujeres y Negocios de la Universidad Bentley en Estados Unidos, Deb Pine, dio a conocer tres tips para mejorar la relación con el jefe. En el día a día, el centro coordinado por Deb se dedica a apoyar a las mujeres para que avancen en sus carreras. Mira:

1. Deja de usar el e-mail para conversaciones importantes

¿Eres de los que usa el e-mail para todo? Debes saber que hay ciertas situaciones donde eso puede perjudicar tu relación con otra persona. Opta por conversaciones en persona si el asunto va más allá de las tareas más comunes o supere lo que estaba previsto en agenda. ¿Ejemplos? Prefiere una conversación cara a cara cuando vayas a pedir algo o disculparte por un error. Eso no solamente muestra más educación, sino que también tiende a ser más productivo, ya que en una conversación en persona hay menos ruido en la comunicación.

2. Mira la relación con tu jefe como una carretera de doble vía

Normalmente nos vemos como ejecutores y le dejamos a los jefes el papel de creadores de la parte estratégica del trabajo, olvidando que ellos también tienen sus propias tareas. Entonces, si quieres mejorar la relación con tu jefe, hazle una simple pregunta: “¿Qué puedo hacer por ti?” Es una manera de abrir un espacio para que él delegue proyectos que quizás no consideraba pasarle al equipo. Asumir ese tipo de tareas puede aumentar tu visibilidad en la empresa y ayudar al desarrollo de tu carrera.

3. Sé bueno para recibir feedbacks

Considera que los feedbacks honestos son necesarios. Aunque tu jefe parezca insensible al dar un feedback, explica gentilmente que la forma afectó tus sentimientos y, a continuación, hazle preguntas para llegar a la raíz del problema, aclarando que realmente quieres mejorar. Cuando eres bueno para recibir feedbacks, tu jefe tendrá la tendencia a compartir aún más consejos valiosos contigo. Eso, en resumen, ayuda al desarrollo de tu carrera.

ENVIE SEU CURRÍCULO

More From the Blog...