Cómo fomentar el compañerismo en la empresa

Por Robert Half on 26 de agosto 2019

El trabajo en equipo es fundamental para el logro de los objetivos de una empresa. Sin embargo, el manejo de un grupo de trabajo tiene una serie de dificultades, siendo la motivación una de las más sensibles.

Cuando el entusiasmo se pierde y el exceso de trabajo se convierte en un tema recurrente, los trabajadores tienden a evadir sus responsabilidades, a perder el sentido del esfuerzo en conjunto y comienzan a trabajar por su cuenta, buscando los beneficios personales en desmedro de la misión de la empresa.

Para contrarrestar estas situaciones, existen muchos recursos que apuntan a recuperar la motivación. Y uno de ellos son las frases, a través de las cuales personajes famosos y reconocidos por sus logros revelan que el compañerismo y el trabajo en equipo son fundamentales para el éxito.

Acá seleccionamos algunas frases que puedes usar para motivar a tu equipo e incluso a ti mismo cuando sea necesario.

  1. “El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos por una visión común y de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de una organización. Es el combustible que le permite a la gente común lograr resultados extraordinarios”. Andrew Carnegie, industrial, empresario y filántropo.
  1. “Si todos quisiéramos tocar el primer violín, nunca tendríamos un conjunto. Así que respeta el lugar que le corresponde a cada músico”. Robert Schumann, compositor y crítico musical.
  1. “Si quieres construir un barco, no amontones a las personas para recolectar madera y no les asignes tareas y trabajo. Enséñales a anhelar la inmensidad infinita del mar.” Antoine de Saint-Exupery, escritor.
  1. “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos juntos”. Ken Blanchard, escritor y experto en management.
  1. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Michael Jordan, ex jugador de baloncesto de la NBA.
  1. “La velocidad del jefe es la velocidad del equipo”. Lee Iacocca, ex ejecutivo de la industria automotriz estadounidense.
  1. “La fortaleza del equipo es cada uno de sus miembros. La fortaleza de cada miembro es el equipo mismo”. Phil Jackson, ex entrenador y jugador de baloncesto de la NBA.
  1. “Debes saber lo que los demás están haciendo, aplaudir sus esfuerzos, reconocer sus éxitos y motivarlos en sus objetivos. Cuando todos nos ayudamos, todos ganamos”. Jim Stovall, escritor y conferencista.
  1. “No hay nada mejor en el mundo que alguien logrando algo, y el resto de su equipo aplaudiéndolo”. Billy Martin, ex gerente del equipo de baseball New York Yankees.
  1. “No importa que tan brillante sea tu mente o tu estrategia, si estás sólo, siempre perderás contra un equipo”. Reid Hoffman, co-fundador de Linkedin.

Contratando con eficiencia

¿Perdiste al candidato ideal por extender demasiado el proceso? El objetivo de esta página es facilitar esa etapa y entregar consejos esenciales para el éxito de un proceso de reclutamiento.

Mas contenido del blog