Cómo cambiar carreras - De trabajo de tiempo completo a trabajo temporal

Por Robert Half 5 de septiembre 2018

En generaciones previas de trabajadores, no era inusual que los empleados trabajasen a tiempo completo para una sola compañía hasta la jubilación, y que gradualmente ascendieran en la escala profesional. 

Si bien una función permanente puede haber parecido ser la única opción, el mercado de contratación ahora está viendo un número creciente de candidatos que optan por convertirse en trabajadores temporales o contratistas. Los solicitantes de empleo miran más allá del trabajo de oficina de 9 a 5 y buscan flexibilidad, variedad y un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Este cambio no podría haber sido posible sin el rápido desarrollo de la tecnología, está brindando. 

Hacer el cambio de tiempo completo a trabajo temporal no es una decisión que la mayoría de los candidatos toma a la ligera, ya que hay muchos factores por analizar. Para los candidatos que buscan asesoramiento sobre cómo cambiar de carrera, este artículo explora las motivaciones detrás de por qué las personas eligen convertirse en trabajadores por contrato, y comparte algunos pasos claros que usted debe seguir para ayudarle con la transición. 

¿Por qué la gente elige tener un contrato temporal? 

Renunciar a la seguridad laboral asociada con ser un empleado de tiempo completo puede parecer desalentador al principio, pero hay muchas razones por las que los solicitantes de empleo eligen convertirse en trabajadores por contrato. 

Lo primero que se viene a la mente es que se convertirá en su propio jefe. Esto significa que puede tomar sus propias decisiones, decidir su ruta específica y tener control total sobre con quién trabaja y qué proyectos lleva a cabo. Ser capaz de tomar el control completo de su carrera de esta manera puede ser estimulante e incluso puede impulsarlo a lograr cosas más grandes y mejores. 

También puede despedirse de su cubículo de oficina de 5x5 y trabajar desde un cualquier otra parte, ya que como trabajador temporal puede estar en cualquier lugar, gracias, en gran medida, a la avanzada tecnología. 

¿Cómo cambiar la carrera para convertirse en un trabajador con contrato temporal? 

Una vez que ha tomado la decisión de cambiar de un empleado de tiempo completo a un trabajador temporal ¿cómo puede seguir? Para garantizar que su transición sea fluida y exitosa, lea y siga estos seis pasos efectivos: 

1. Planifique sus próximos movimientos

Con tantas oportunidades emocionantes disponibles, es importante considerar cuidadosamente lo que hace a continuación. Puede continuar con un trabajo similar al que tenía cuando era empleado, como ser un auditor de contratos o un ingeniero de sistemas. Alternativamente, puedes convertir un pasatiempo o pasión en una carrera exitosa. A continuación, establezca dónde se encuentran sus puntos fuertes, qué puede ofrecer a las empresas y cuál es su punto de venta único (USP). 

2. Sumerja el dedo en el agua

Dejar el trabajo a tiempo completo es una gran decisión, ¿por qué no hacerlo de a poco? Mantenga su trabajo permanente y haga algunos pequeños "trabajos" para comenzar. Si lo disfruta, acepte más trabajos temporales y vea cómo se adapta a su estilo de vida y ambiciones profesionales.

Sin embargo, si se da cuenta de que este tipo de trabajo no es para usted, todavía tiene su trabajo a tiempo completo. 

3. Manténgase al tanto de sus finanzas

Sin departamentos de recursos humanos ni de pagos, deberá gestionar sus finanzas usted mismo. Asegúrese de tener una buena comprensión de sus ingresos y gastos. 

4. Sea organizado

Escribas listas de tareas y guarde todo en archivos. El trabajo temporal dependerá de su capacidad de gestión de proyectos y garantizar que se tengan todos los recursos necesarios. 

5. Desarrolle sus habilidades 

Es importante mantener continuamente sus habilidades sin importar cuáles sean sus circunstancias de empleo, y mantenerse al día con los desarrollos de la industria. A menudo hay muchos eventos gratuitos o seminarios en línea que puede suscribirse, que puede encontrar haciendo una simple búsqueda en Google. 

6. Actualice sus técnicas de entrevista

¿Se ha asegurado una reunión cara a cara, llamada o videoconferencia para cualquier trabajo de contrato?

En cualquier entrevista de trabajo, las primeras impresiones con un empleador potencial cuenta. Explique claramente qué planea proporcionar y por qué es la mejor persona para el proyecto. Si consigue el trabajo, estará trabajando en equipo, así que demuestre que también es una persona agradable. Esté preparado para explicar por qué dejó el empleo de tiempo completo para trabajar por contrato.

Sea abierto y honesto con su razonamiento (ya sea porque disfruta de la flexibilidad adicional cuando se trata de recoger a los niños de la escuela, o porque le da la oportunidad de mantenerse en la cima de su campo al trabajar con una variedad de negocios y ganando más experiencia). 

 

ES HORA DE TRABAJAR FELICES

¿Qué hace felices a las personas en sus empleos?

More From the Blog...