6 maneras de ser feliz en su carrera y en la vida

Por Robert Half on 25 de febrero 2016

¿Se va usted al trabajo cada día bajo una nube negra? ¿O es de los que saltan de alegría en la oficina? Si usted ama y disfruta su trabajo, entonces su vida será tanto mejor. Lo último que alguien desearía es pasar 40 horas a la semana haciendo algo que lo hace sentir miserable, en un entorno del cual está desesperado por escapar.

OK, todos tenemos que ganar un salario, y a veces esto está por sobre encontrar el trabajo ideal - sobre todo cuando se tiene una familia que mantener y cuentas que pagar. Pero esto no significa que tenga que conformarse con una carrera frustrante e insatisfactoria. A fin de cuentas, todo el mundo tiene un nicho, y todos tenemos la oportunidad de mejorar como profesionales.

Pero, trabajar en un cargo que usted disfruta - o tomar medidas proactivas para encontrar un empleo que le venga mejor - sin duda le puede dar un empuje, tanto mental como físicamente. Así que en lugar de limitarse a lamentar su elección de carrera, ¡empiece a hacer algo al respecto! Conéctese, hable con amigos, póngase en contacto con nosotros, y dé un paso para ser feliz en su trabajo y en la vida. Aquí hay seis consejos para crear un poco más de felicidad en el mundo que le rodea:

1. Incremente su conjunto de habilidades
Si usted se siente atrapado en una rutina y es incapaz de avanzar, sea proactivo con la formación o la búsqueda de nuevas cualificaciones. Podría realizar un curso en un intento por desarrollar una nueva especialidad que le atraiga, y luego usar su CV mejorado para encontrar un trabajo más idóneo.

2. Dedíquese a su trabajo
Es posible que no disfrute de su trabajo, pero todavía hay una recompensa intrínseca en hacerlo bien. Si usted se siente satisfecho con su rendimiento, puede sentir orgullo de sí mismo. Usted tiene que reconocer sus propios logros (como tachar algo de su lista de tareas pendientes), por pequeñas que parezcan. Si su contribución no fuera valiosa, no tendría el trabajo.

3. Relaciónese con sus colegas
Su trabajo no siempre puede ser divertido, de hecho, puede ser todo lo contrario. Pero sus colegas pueden hacerlo entretenido, si interactúa, socializa y participa con ellos. Hacer el esfuerzo de conocer a sus compañeros de trabajo y disfrutar de su compañía puede lograr que el día a día de todos sea un poco mejor.

4. Ayude a su equipo
Hacer algo para ayudar a un compañero de trabajo o a su equipo en conjunto puede ser auto-gratificante. Si usted es capaz de resolver los problemas de los demás y hacerlos más felices, puede obtener algún beneficio para sí mismo. No tiene que ser altruismo puro; todos se benefician a partir de una buena acción.

5. Buscar nuevas oportunidades
Ponga atención a las últimas ofertas de empleo, ya que el cargo soñado podría llegar en cualquier momento. ¿Qué hay de malo en el envío de un CV? Un cambio de carrera podría darle un impulso real, ofreciéndole emoción, satisfacción y mayores recompensas extrínsecas, como una renta más alta.

6. Busque el apoyo de expertos
Contactarse con una agencia de reclutamiento puede darle nuevas ideas para su carrera y le informará sobre oportunidades que probablemente no sabía que existían. El estar plenamente consciente de sus opciones le puede dar el foco y la confianza para hacer un cambio positivo en su vida laboral.

En resumen, usted no querría pasar toda su carrera deseando que su alarma se apague cada mañana. Así que si usted no es feliz en el trabajo, es el momento de tomar alguna acción decisiva para trabajar en pos de sus verdaderas metas profesionales.

Mas contenido del blog