6 preguntas que usted, como entrevistado, debería hacer en una entrevista

Como entrevistado, el plantear preguntas que sean bien consideradas puede ayudarle a completar ciertas lagunas de información, y a la vez demostrar un gran interés en el rol a desempeñar y un conocimiento de la empresa que esté por sobre lo básico.

Trate de plantear estas seis preguntas claves, para aumentar las posibilidades de ser contratado.

1. ¿Cómo describiría la cultura de su empresa?
Al momento de llegar a la etapa de la entrevista, haber investigado sobre la empresa es una muy buena apuesta. Es importante saber cómo trabaja la compañía desde la perspectiva del director de recursos humanos. Preste especial atención a los valores fundamentales del negocio, si se fomenta o no la retroalimentación con el personal y cualquier mención sobre las recompensas a los empleados.

2. ¿Es esta una nueva posición o estoy reemplazando a alguien?
Aunque en estos días muy pocas personas se quedan en una sola firma para toda la vida, vale la pena investigar si una organización tiene problemas de retención.

Hacer preguntas sobre la razón por la que el puesto de trabajo ha quedado vacante podría alertarlo sobre posibles obstáculos en la carrera profesional dentro de la empresa - o por el contrario, mostrarle un negocio en crecimiento que ofrece oportunidades para que pueda avanzar en su carrera.

3. ¿Hasta dónde me puede llevar esta posición dentro de la empresa?
Usted ha leído la descripción del trabajo y conoce lo que se requiere hoy en día - pero no está mal pensar en el futuro.

Incluso si usted estuviera feliz con la posición tal como está, vale la pena preguntar hacia donde podría llevarlo. Los empleadores frecuentemente se acercan más a los candidatos que muestran ambición, que tienen hambre de contribuir mayormente a una empresa.

4. ¿Me puede hablar sobre su historia dentro de la empresa?
A todo el mundo le gustan las historias de éxito. Hacer preguntas sobre el propio desarrollo de la carrera del entrevistador puede arrojar alguna luz sobre los atributos personales y habilidades sociales valoradas por la empresa - así como su plan de desarrollo de la carrera. También le puede permitir recoger nuevos datos sobre la cultura de la empresa y sobre si es o no es el más adecuado para usted.

5. ¿Qué tipos de programas de desarrollo profesional y oportunidades de aprendizaje ofrecen?
Los empleados a menudo dicen que avanzar, y hacer una diferencia, es un factor clave en su éxito profesional. Claro, el salario y las prestaciones son elementos clave para cualquier posición, pero es bueno saber que el trabajo podría dar lugar a oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

6. ¿Cómo se puede asegurar de que los empleados tengan un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal?
Piense de nuevo en la pregunta 2, donde se observó que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede ser un factor importante para los empleados a la hora de cambiar de compañía. Hacer preguntas sobre el balance que la firma ofrece entre estos dos factores va a revelar mucho sobre si la organización respeta su necesidad de compatibilizarlos.

El contenido fue traducido del original Spin it around: 6 questions to ask in an interview.

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