3 consejos de productividad de los trabajadores de Google

Por Robert Half on 6 de febrero 2019

Escribiendo sobre gestión de talentos hace algún tiempo, el norteamericano Richard Moy observó algunas prácticas adoptadas por los funcionarios de Google que funcionan muy bien y se pueden replicar en otros ambientes de trabajo. Él relató tres. Mira cuáles son:

1. Ellos son mejores en evitar el estrés

Quizás imaginas que los trabajadores de Google construyen robots de asistencia personal para asegurarse de no tener que trabajar mucho. Aunque podrían tener esa capacidad, no se trata de eso.

Cuando los ingenieros responsables por el proyecto del automóvil autónomo descubrieron que tenían dificultades para separarse del trabajo, comenzaron a meditar y descubrieron que eso los ayuda a tener una mejor transición desde un mindset de trabajo intenso a un estado de reposo.

Seguramente hayas escuchado este consejo antes, pero saber que los trabajadores de Google (una empresa tan admirada) lo hacen, debería ser un incentivo para darle una oportunidad a este tipo de prácticas.

2. Ellos son mejores al gestionar sus equipos

Con tantas iniciativas diferentes, sería fácil imaginar a un trabajador de Google trabajando en horarios locos. Lo sorprendente es descubrir que buena parte de los colaboradores de la empresa tiene la intención de aprovechar su tiempo al máximo.

Jeremiah Dillon, líder de marketing de producto de Google, dijo en una entrevista que les pide a sus trabajadores que separen un tiempo que él denomina “Make Time”. En ese tiempo él espera que las personas administren menos e actúen más como hacedores. Para extraer el máximo de eso, Dillon sugiere la agenda a continuación:

Lunes: A raíz de la energía del fin de semana, agende tareas de baja demanda, como establecer metas, organizar cosas y planificar.

Martes y miércoles: Peak de energía – tome los problemas más difíciles, escriba, intercambie ideas, agenda tu “Make Time”.

Jueves: La energía comienza a disminuir – agende reuniones, especialmente cuando se requieren consensos.

Viernes: Menor nivel de energía – ejecute los trabajos sin fecha de entrega, planifique a largo plazo y construya relacionamientos.

3. Ellos son mejores para colaborar entre sí

Los equipos más productivos de la compañía descubrieron que la colaboración es crucial para que las cosas sucedan. En realidad, eso se hizo tan obvio al interior de la empresa que se volvió un código social no escrito.

En Google, líderes de todos los niveles están de acuerdo en que una política de puertas abiertas les da a todos la oportunidad de que sus ideas sean escuchadas.

¿Qué tal intentarlo? Si eres de los que se ponen audífonos para bloquear a cualquiera que intente acercarse o almuerzan solos en la mesa, dele tiempo a esos hábitos, por lo menos de vez en cuando, y ábrase a escuchar las ideas de los compañeros.

¿Quieres recibir más contenidos como este?

Regístrese para recibir mensualmente nuestro newsletter que incluye artículos relacionados con desarrollo de carrera, reclutamiento de personas y mercado laboral.

Mas contenido del blog